Hay una empresa de actividades en la zona que realiza paseos en bici, senderismo, espeleología, tiro con arco, quads….
El Hotel Villa Engracia ofrece distintas y muy variadas actividades en su entorno para poder disfrutar de la naturaleza y de los patrimonios culturales de nuestra historia.
Los programas de Drac Actiu están diseñados organizados y acompañados por un equipo de expertos en el campo del deporte, el ocio y la docencia. Estamos convencidos de que sólo los buenos profesionales pueden garantizar buenas experiencias y hacerlas
- Mirador de la Pena, el valle de Castellfollit
Entre las diversas excursiones rurales que hay por los alrededores, destacaremos: el Mirador de la Pena, el valle de Castellfollit, la ermita de la Santísima Trinidad, el bosque de Poblet y el Castillo de Milmanda.
En la zona disponemos de un centro de hípica que realiza excursiones a caballo, iniciando las mismas desde nuestras instalaciones ( Tlf. 659 48 25 55 / 606 80 63 52)
- Desde el jardín que rodea Villa Engracia, parten numerosos senderos para explorar el bosque de árboles centenarios, y también caminos desde los cuales es posible comenzar excursiones por las montañas de Prades y el propio Parque Natural de Poblet.
La excursión obligada es la subida al "Mirador de Pena", una magnifica oportunidad para adentrarse en el paraje natural de Poblet, observando la gran variedad de flora, llegando a una altura de casi mil metros. La dificultad no es excesiva, el desnivel de 400 m se realiza de forma suave. La duración total ronda las cuatro horas
- Poblet es el monasterio más grande de la Ruta del Císter y de los dos masculinos es el único que mantiene comunidad de monjes. Es un referente obligado dentro de la historia de la Corona de Aragón. Fundado en 1150, su trayectoria se vio interrumpida en 1835 a raíz de la desamortización. Con el retorno de los monjes a Poblet en 1940, se pone en marcha un proceso ambicioso de restauración y conservación que ha vuelto al monasterio la majestuosidad que le corresponde.
A partir de la Puerta Real pueden iniciar una visita guiada a través de las distintas dependencias que conforman la antigua clausura.
El monasterio de Poblet es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa. En 1991, en la reunión de Argel, la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad.
www.poblet.cat
- Los más intrépidos disponen a sólo 100m. de Villa Engracia de un centro que organiza actividades de aventura, que incluye tirolina y técnicas de orientación en el bosque. También hay disponibles circuitos de mountain bike, espeleología, tiro con arco y carabina, buggy, Paintball, alquiler de quads, trekking por las montañas de Poblet y facilitan actividades de team building.
- Sólo a 30 minutos de Villa Engracia tenemos las numerosas playas de la Costa Dorada de Tarragona, como la Llarga, Arrabassada, La Mora y las naturistas Waikiki y Roca Plana.
Se caracterizan por una arena fina y tostada y por sus pinares que casi llegan a la orilla. Cuentan con todos los servicio s, aunque hay algunas vírgenes.
Font del Ferro
Las instalaciones que conservamos y que datan de épocas pasadas
dan un punto nostálgico al lugar. Una muestra de ello es la Font del Ferro datada de 1815, a la que se llega desde el jardín, y la antigua capilla, anexa al edificio principal, que actualmente esta en proceso de transformación en una sala de reuniones y banquetes.
El entorno de las Masias de Poblet era uno de los lugares preferidos de veraneo de la burguesía catalana de la primera mitad del siglo XX. Miembros de la realeza se hospedaron en Villa Engracia y todavía se conserva el menú que tomo Alfonso XII en 1926 cuando vino a visitar el Monasterio de Poblet.