Es un edificio de tipología Asturiana, tanto en su arquitectura, como su decoración sencilla y familiar.
Está dentro de una finca de 1.500 m2 con árboles frutales (manzanos, perales,...), jardín y zona verde.
Disponemos de once habitaciones con baño y secador de pelo, calefacción, televisión y teléfono e incluso algunas tienen “corredor” o terraza. Desde las cuales se pueden disfrutar de excelentes vistas al “Valleoscuru”.
Todas ellas tienen asignado un nombre de un “duende asturiano” como Busgosu, Trasgu, Xana, Nuberu y Ventolin, Guaxa. La Llavandera, Papón, Cuelebre, Sumiciu y Diañu Burlón,por lo que cada habitación tiene su propia identidad.
Además, hay dos salones donde leer, ver la tele, juegos de mesa o dejarse acompañar por la chimenea.
En el Comedor se ofrecen el servicio de Desayuno, compuestos de productos naturales, elaborados por nosotros como mermeladas, leche de vaca, bizcochos , pan de leña, zumo natural de naranja...etc.
Contamos con aparcamiento propio.
Además contamos con una plantación de más de dos mil manzanos, destinados a la elaboración de Sidra. Por lo que ofrecemos la posibilidad de participar en la elaboración de Sidra. Debido a nuestra tradición familiar de hacer sidra desde hace muchos años, hemos construido un “Llagar de Sidra”, para poder mostraros una de nuestras costumbres más conocidas en Asturias, como es el Proceso de Elaboración de Sidra.
El Llagar fue Inaugurado en Mayo de 2006. Desde ese momento las cenas del Hotel se realizan en el Llagar. Se puede disfrutar, de platos sencillos y caseros, productos de la zona, y como no, de nuestra bebida más típica.