LA CASA
Casa Rural Arca ha sido rehabilitada conservando su estructura original típica camerana de muros de mamposteria y madera, incluyendo en su amueblamiento y decoración elementos artesanales y antigüedades para crear un ambiente más cálido y acogedor que agradece el visitante.
Distribución: 2 dormitorios (uno de cama de matrimonio y otro con dos camas)
Baño completo
Cocina completamente amueblada y salón
La casa dispone de agua caliente y calefacción central, cocina con frigorífico, lavadora, microondas, campana extractora, menage y productos de limpieza
TV, juegos de mesa, biblioteca e información de la zona y de La Rioja en general (rutas, mapas, teléfonos, lugares de interés…,)
Situación .- Nos encontramos en un enclave privilegiado, en la Sierra de Cameros y más concretamente en pleno Parque Natural de Sierra de Cebollera que se adentra en los Picos de Urbión.
LOS CAMEROS, es una comarca montañosa que sorprende al viajero por su belleza, sus bellos y bien cuidados pueblos, su tranquilidad y la amabilidad de sus gentes.
El Parque Natural de Sierra de Cebollera tiene una naturaleza exuberante y una explosión de color en primavera y otoño inigualable.
EL PUEBLO.- Lumbreras donde se encuentra la casa está situado a 500 m. de la N.111 (Madrid-Logroño)., a 1183 m. de altitud y una población aprox. De 150 h.
Su rico pasado ganadero se refleja en la arquitectura de sus viviendas y en su denominación como la Corte de La Sierra. Enclavado en el Parque Natural de Sierra de Cebollera y al pie del Puerto de Piqueras está rodeado de hermosos paisajes y de gran riqueza micológica. Es el lugar ideal para descansar, hacer senderismo y entrar en contacto con la naturaleza y el medio rural en su estado “más puro”, además de ser el lugar por excelencia para ver y escuchar “la berrea” entre los meses de Septiembre y Octubre