El Valle de Carriedo abarca los municipios de Selaya, Villacarriedo, Saro y parte de Villafufre. El río Pisueña atraviesa el valle y deja a su paso un hermoso paisaje de verdes praderas y bosque salpicado de cabañas pasiegas. El viajero que visite nuestra comarca tiene la posibilidad de realizar innumerables rutas a pie, en bici o a caballo y descubrirá todo el encanto que encierran los valles pasiegos.
Quizás, el reclamo turístico más importante de nuestra comarca sea el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde infinidad de animales viven en condiciones de semilibertad y que tenemos a tan solo 16 km. de nuestra casa.
Otro punto destacado es Puente Viesgo, que cuenta con un afamado Balneario y uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes de la región, las Cuevas Prehistóricas de Monte Castillo (declaradas Patrimonio de la Humanidad), a unos 8 km.
Merece la pena visitar las localidades vecinas de Villacarriedo y Selaya (a 10 km), donde encontraremos un numeroso grupo de casas blasonadas, entre las que destacamos el Palacio de Soñanes y el Palacio de Donadio. Y, no se olvide de degustar sus riquísimos productos típicos, los sobaos pasiegos y la quesada.
Subiremos hasta Valvanuz (a 2 km de Selaya) para visitar el Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Valvanuz y la Casa de la Beata (museo que alberga una importante colección de fotografías antiguas, destacando la colección dedicada a las amas de cría pasiegas ).
Otros pueblos cercanos con un interesante patrimonio arquitectónico son Liérganes, (declarado conjunto histórico - artístico en 1978) y Esles de Cayón.
También resulta visita obligada el Museo Etnográficode las Tres Villas Pasiegas, en Vega de Pas.
Otros lugares de interés:
Playas del Sardinero, a 34 km.
Dunas de Liencres, a 30 km
Comillas, a 42 km
Santillana del Mar, a 35 km.
San Vicente de la Barquera, a 65 km.
Cuevas de El Soplao, a 60 Km.
Picos de Europa, a 120 km.
Santo Toribio de Liebana, a 120 km.