Lugares de interés:
L’AMETLLA DE MAR:Lo más bonito de l’Ametlla son sus calas. Los 16 Km. de longitud de la costa de l'Ametlla configuran uno de los paisajes más encantadores y vírgenes la Costa Mediterránea. Su perfil abrupto, con bellos acantilados van dando paso a toda una variedad de playas y calas, cada una con características diferentes, unas de arena fina y blanca, otras de pequeñas piedras, rodeadas de una vegetación típicamente mediterránea, donde los colores y aromas de la naturaleza y el mar toman preciosos matices. Para los amantes del senderismo, el GR 92 pasa por l’Ametlla y también hay una ruta PR-C 81 empezando en Platja de l’Aliga, pasando por El Perelló y terminando en Rasquera.
MIRAVET: A unos 10 Km. está el Ebro y cruzando por el transbordador llegamos al magnífico pueblo de Miravet, construido al lado del río y donde se puede ver el Castillo templario (s. XII). Fue una antigua fortaleza islámica convertida por la orden del Temple en castillo-convento mediados del s.XII.
La ruta de los MONASTERIOS DEL CISTER:
Monasterio de Poblet - Es el más grande de la Ruta del Císter y el único de los dos masculinos que conserva la comunidad de monges. Es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la reunión de Argel, en 1991.
Monasterio de Santes Creus - Es el que reproduce con mayor fidelidad el plan bernardino de construcción. Actualmente, no tiene vida monástica, lo que permite al visitante adentrarse de lleno en cada uno de los rincones de este espléndido cenobio que conserva en cada piedra el más vivo recuerdo de su historia.
Monasterio de Vallbona de les Monges - Es el cenobio cisterciense femenino más importante de Cataluña. Fue declarado monumento histórico-artístico en 1931. Una de las características más sobresalientes del monasterio es que podemos alojarnos en él gracias a su cuidado hospedaje.
PARQUE NATURAL DEL DELTA DEL EBRO: A unos 30 kms. se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro. La delta está formado por un conjunto de canales, lagunas y arenales que atrae a gran número de aves, además de ser un lugar idóneo para el cultivo del arroz. Una buena forma de descubrir la belleza de este entorno es realizar un recorrido en barco partiendo desde el puerto fluvial de Amposta.
PARQUE NATURAL DELS PORTS: A unos 30kms está el macizo montañoso de Els Ports en el extremo sudoriental de las Tierras del Ebro en un territorio fronterizo entre Aragón, Valencia y Cataluña. Constituye una unidad de relieve de notable complejidad y alturas superiores a los 1.000m (culmina en el Mont Caro de 1.447). En Els Ports se ha conservado una flora rica y variada y en cuanto a la fauna, se puede ver aves rapaces como el buitre o las águilas real y calzada y tanbién hay mamíferos como la cabra salvaje.