Casa LA RUDA es una bonita casa construida en el año 1900 en piedra, madera y pizarra de la zona, restaurada manteniendo su origen y con toda la comodidad del turismo rural. Se encuentra ubicada en un pequeño pueblo en los extensos valles de la Sierra de Gistredo en El Bierzo, León.
Una casa pensada para el reposo y el descanso, muy bien preparada para familias con niños y bebés y para grupos amplios por su gran jardín y amplio salón de 50 m2 diáfano.
En el mismo pueblo a 150 m2 disonemos de otra casa rural CASA LA JARA BLANCA, que permite ampliar el grupo.
La casa de 200m2 consta de 3 plantas y de un patio-jardín de 120m2, que ofrece entre 2 y 8 plazas en 3 habitaciones, demás de 2 camas-sofá y 2 cunas adicionales. Dispone de 2 baños, uno en la planta baja con ducha, más accesible para personas con mayores dificultades y otro con bañera en la planta superior. Tiene dos corredores típicos de la zona de EL Bierzo (balcón al patio y balcón a la calle, éste último con escalera independiente de entrada a la habitación). Tiene un amplio salón-comedor de 50m2 diáfanos con chimenea y espacios diferenciados y comunicados para una buena estancia de todo tipos de grupos, desde amigos a familias con niños. La cocina está totalmente equipada con vitrocerámica inducción, nevera, lavadora y todo tipo de electrodomésticos. La casa dispone de TV satélite, juegos y juguetes para los niños, libros y revistas así como folletos turísticos de la zona.
El pueblo, pequeño, tranquilo y reposado en plena naturaleza, está muy bien comunicado hacia la autovía A6 que acerca al turista a cualquier punto en pocos minutos (servicios, farmacia, hospital, supermercados, cines, teatro y todo tipo de tiendas, punto de información Camino de Santiago).
El precio se adapta al número de plazas ocupadas, por lo que se puede disponer de la casona a un precio totalmente adaptado a las necesidades de cada grupo. Una estancia pensada para el reposo y la comodidad, con todo el encanto rural.