Sierra de las Quilamas (a 5 km)
La Sierra de las Quilamas se alza sobre la penillanura meridional de la provincia como si de un baluarte rocoso se tratara, en lo que algunos denominan las Presierras, en verdadera antesala de la Sierra de Francia y Béjar. Esta alineación montañosa de orientación oeste-este, a pesar de su escasa altitud, encierra rincones y lugares de gran belleza y de notable calidad ambiental, enriquecidos por las singularidades climáticas que la configuración orográfica y fluvial aportan. Encinares y robledales comparten el medio con magníficos acebales, castañares y otras especies de clara tendencia mediterránea. Tupidos sotobosques encierran una variada fauna que aprovecha el aislamiento de muchos de estos valles para su cómoda supervivencia, bajo la permanente mirada de las grandes rapaces que habitan estos parajes.
La Bastida (a 10 km)
Piscina natural
La Alberca (a 30 km)
En el corazón de la Sierra de Francia se encuentra esta localidad renombrada en el turismo nacional como uno de los enclaves más atractivos y, sin duda, sugerentes. Recorriendo su trama urbana y sus estrechas y empedradas calles se llega a su inolvidable Plaza Mayor en donde un crucero y una fuente reciben y refrescan permanentemente al viajero. La antigua cárcel, la iglesia, el teatro, sus puentes, las fuentes..., son sólo unos ejemplos de los atractivos de esta localidad en la que la arquitectura tradicional serrana alcanza inusitada belleza y originalidad. Anímate a abandonar los recorridos más comunes y transitados y piérdete por el pueblo hacia barrios más alejados.
Peña de Francia - Parque natural de Las Batuecas (a 30 km)
En las tierras del sur de Salamanca se esconde un territorio montañoso, intrincado, repleto de bosques y de escondidos valles, surcados por rumorosas corrientes de agua que buscan la cercanía de las tierras cacereñas. Todas conforman este Parque Natural que incluye algunos de los lugares de mayor atractivo turístico de toda la provincia. A los pies del inconfundible perfil de la Peña de Francia se abre el enigmático valle de Batuecas repleto de pinturas rupestres esquemáticas, ocultas en abrigos rocosos, que adornan singularmente este espacio en el que resalta la imperecedera silueta del monasterio carmelita. La imagen de alguna cabra montés nos acompañará remontando collados y pedrizas para adentrarnos en otros parajes que nos acercarán a pueblos que han sabido conservar todo el tipismo y la singularidad de su trama urbana y la particularidad de su arquitectura tradicional. Disfruta de sus caminos y senderos, reconociendo la gran variedad de especies de flora y fauna y de las características atlánticas y mediterráneas que en ellas confluyen.
Mogarraz, Sequeros, San Martín del Castañar (a 35 km)
Pueblos típicos de la zona de la Sierra de Francia. Muy bonitos, cuidados y representativos.
La Covatilla (a 54 km)
Estación de esquí de La Covatilla. Visitar el bonito pueblo de Candelario en la misma zona.
Salamanca (a 56 km)
Descubre la Universidad de Salamanca, las Catedrales, su plaza mayor y tapea por la zona de Van Dyck.
Ciudad Rodrigo (a 64 km)
Ciudad medieval amurallada con fabuloso centro histórico.
Alba de Tormes (a 60 km)
Famosa por sus monasterios e iglesias. Aquí se encuentra el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.