La Posada San Telmo (categoría: Posadas Rurales de Cantabria. Alojamiento Rural en el Norte de España Certificada con la Q de Calidad Turística concedida por el ICTE) es una típica casa solariega cántabra del siglo XVII, totalmente restaurada -inaugurada en el año 1998-, situada en la localidad costera de Ubiarco, a 5 kms. Suances, de Santillana del Mar, y de las archiconocidas Cuevas de Altamira junto a su espléndido Museo de Altamira, y a 0.5 kms. de la playa de Santa Justa, playa en la que destaca el Torreón de San Telmo (situado en lo alto de la atalaya) y la Ermita Rupestre de Santa Justa debido a su ubicación ya que dos tercios de ella se encuentran incrustados en la roca acantilada con forma de arco.
La Posada San Telmo posee una cuidada decoración tradicional en sus exteriores y que está formada a base de piedra normal, piedra de sillería, ladrillo macizo, tejas antiguas de arcilla, losetas de pizarra y maderas nobles. Curiosamente, la totalidad de dichos materiales ya pertenecían a la casa aunque lo más llamativo fué la abundancia de piedra existente ya que antiguamente hasta las cuadras, incluyendo el cubil del chón, estaban construídos con piedra normal combinada con piedra de sillería.
¿Qué hacer?
Situada en el mismo centro de la denominada 'Costa Occidental de Cantabria (Costa Esmeralda en el Norte de España)', la Posada San Telmo se convierte en un punto estratégico privilegiado para conocer cualquier Rincón de Cantabria. La simbiosis entre montaña y mar es uno de los aspectos más relevantes de nuestro entorno natural, conformado principalmente por extensas praderías que desciende hasta la orilla de las playas o las impresionantes orillas acantiladas. Todo un reclamo natural para el visitante que busca los parajes vírgenes del Norte de España.
Si quiere disfrutar del Turismo Rural en Cantabria desde uno de sus Alojamientos Rurales, degustar exquisitos manjares en sus Restaurantes, comprar recuerdos que evoquen la Mitología de Cantabria, antigüedades en comercios emblemáticos de Cantabria, pasear y respirar por la playa, las praderías, los bosques y la montaña y realizar rutas de Senderismo por Ubiarco, por sus agrestes acantilados desde Ermita de Santa Justa hasta la Ensenada de Puerto Calderón (antiguo puerto de Santillana del Mar) este es su punto de referencia, la Posada San Telmo, su Posada Rural en Cantabria. Todo le quedará cerca: Las Cuevas de Altamira y el Zoo de Santillana del Mar, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las Cuevas de El Soplao, el Parque Natural de Oyambre, la Reserva del Saja, etc. Visitas obligadas a Santander, Barcena Mayor, Santoña, Cobreces, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales y los Picos de Europa, con la ruta de la Garganta del Cares, que le harán partícipe del mundo rural que encierra Cantabria.
Precios Los precios mostrados han sido introducidos por los propietarios de los alojamientos rurales.
Si está interesado en alquilar este alojamiento pongase en contacto con el propietario.
El propietario confirmará el precio y la disponibilidad del alojamiento. Ruralandia no participa en la reserva del alojamiento.
Nota: Los precios pueden no estar actualizados.
Detalle de los precios del alojamiento:
Rango de precios ...:Hasta 35€ Pers
precios oficiales en este enlace hacia nuestra web oficial:
Para reservar su alojamiento o pedir más información sobre el mismo puede enviarle un
correo electrónico al propietario.
Nota: También puede ponerse en contacto con el propietario en el número de teléfono indicado.
Contacto: jesus carranza gonzalez
Teléfono: 696961590
Pulse en el botón contactar con el propietario para abrir el formulario de contacto
Comentarios sobre el alojamiento Pueden escribir comentarios sobre este alojamiento, los comentarios se revisarán antes de publicarlos.
Por favor, sean respetuosos y hagan comentarios constructivos
Nota: Todos los comentarios que se consideren fuera de tono u ofensivos serán eliminados.
Valorar ahora:
Que escribir en un comentario? Comparte tu experiencia y opinion sobre este alojamiento.Por favor, sea educado y resuelva sus problemas primero con el propietario. Pongase en contacto primero con el propietario.