Actividades en lago o río
Alquiler de embarcaciones
Barranquismo
Canoas
Caza
Cicloturismo, rutas en bici
Equitación
Escalada
Excursiones
Gastronomía
Golf
Hydrospeed
Kayak
Montañismo
Multiaventura
Observatorios de la naturaleza
Paintball
Pesca
Piragüismo
Rafting
Rutas a caballo
Rutas culturales
Senderismo
Tenis
Vistas panorámicas
Río Gállego 2 Km.
El río Gállego (en aragonés río Galligo) es uno de los principales afluentes del río Ebro, nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. En nuestra zona existe un tramo de aguas bravas, donde podrás realizar Rafting, Hidrospeed, Kayak, etc. También podrás realizar avistamientos de aves en sus orillas y desde el propio cauce del río
Castillo de Loarre 7 Km.
Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España.
Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.
Mallos de Riglos 12 Km.
Los mallos están formados de conglomerados del Mioceno que tuvieron su origen en los conos de deyección de cauces que vertían hacia la antigua depresión central del Ebro, dando lugar a estas impresionantes paredes.
Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza.
San Juan de la Peña 53 Km.
En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura.
Alberca de Alboré, avistamiento de aves 12 Km.
Esta Alberca, que actualmente forma parte del embalse de la Sotonera, posee una situación privilegiada a los pies del Pirineo, para estudiar los comportamientos fascinantes y enigmáticos de las aves migratorias. Pudiendo observar en invierno como se concentran decenas de miles de grullas en la denominada migración prenupcial.
Justo antes de la puesta del Sol, momento en el que empiezan a divisarse en el horizonte las características formaciones en línea y en "uve" de varios cientos de grullas. Una tras otra llegan a la cola de la alberca, pasan sobre nuestras cabezas y deleitándonos con un increíble espectáculo visual y sonoro.