Descripción
Capacidad del alojamiento:
Capacidad: 55
Descripción del alojamiento:
El Hotel Posada El Tempranillo se alza sobre sobre un tradicional edificio inspirado en las construcciones andaluzas del siglo XVIII. Se sitúa en la pequeña localidad de Alameda, en la carretera que antiguamente unía Sevilla con Granada, mítico camino de diligencias y malhechores. No en vano, el mesón lleva el nombre del conocido bandolero José María El Tempranillo.
Característico por lo espectacular de su fachada y por su peculiar decoración, el interior está definido por un luminoso patio central alrededor del cual se distribuyen las habitaciones, todas ellas decoradas con gusto y dotadas de todas las comodidades.
El hotel, que cuenta con numerosos documentos e información sobre la figura de El Tempanillo, te permitirá realizar una ruta por los alrededores que reconstruyen sus andanzas. Y es que en cada rincón de esta posada se respiran aromas de historia, aromas de leyenda.
Un hotel con encanto en Málaga.
¿Qué hacer?
Estamos en el centro de Andalucia a 15 min. de Antequera donde podrá visitar los Dólmenes o el Torcal, a 10min. de Fuente de Piedra donde encontrará una de las mayores reservas de flamencos de Europa y a una hora de ciudades como Málaga , Granada o Córdoba, desde el hotel podrá visitar estas ciudades sin necesidad de mover su equipaje pues estamos en el centro de ellas.
El hotel le ofrece "La Ruta del Tempranillo" que discurre por los pueblos de Jauja Lucena, Badolatosa, Corcoya y Alameda, estos pertenecen a las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. En estos tres pueblos muy cercanos uno del otro, máximo 16 kilómetros, se desarrolla la vida de este bandolero de nombre José María Pelagio Hinojosa Cobacho, apodado "El Tempranillo" su figura es uno de los mitos más famosos e importantes de Andalucía.
Servicios que ofrece el alojamiento:
- Televisión
- Piscina
- Tv-Satélite
- Secador
- Parking
- Acceso Minusválidos