La finca Encinasola se encuentra a 3 kms. de El Chorro, (Álora) y a pocos minutos de varias poblaciones (Ardales, Carratraca, Valle de Abdalajis, Antequera…)
Su situación privilegiada la convierte en un mirador perfecto desde el cual se domina las Sierras Calizas que la rodean y el río Guadalhorce a su paso por El Chorro.
La finca tiene dos casas:
La casa Rural Algarrobo es de reciente construcción, equipada con mobiliario completo, con aire acondicionado y calefacción, agua caliente por placas solares. La casa consta de dos plantas:
La planta alta tiene dos habitaciones, una de matrimonio con cuarto de baño completo con hidromasaje, incluido dentro de la habitación y otra habitación con dos camas individuales, un cuarto de baño de uso general. Tiene una terraza con mobiliario completo y una barbacoa de mampostería en un lateral.
En la planta baja tiene una habitación con dos camas individuales, una salita con un televisor, un sofá-cama, un cuarto de aseo.
La casa rural Encina está construida en noviembre del año 2008, dispone de aire acondicionado y calefacción, agua caliente por placas solares.
La casa tiene tres habitaciones, dos de matrimonio( una con cuarto de baño completo con hidromasaje), y otra de dos camas individuales y otro cuarto de aseo colectivo.
Tiene un salón con chimenea, sofa-cama, un televisor, comedor, cocina con menaje completo, lavavajillas, lavadora, microondas, frigorífico-congelador, tostador, cafetera. Tiene una terraza con mobiliario completo y una barbacoa en la misma.
En el exterior, cada casa tiene una piscina (iluminada) de 4 x 7 metros, con una ducha de agua caliente y fría.
Las dos casas disponen de sabanas, toallas y mantas suficientes.