El cortijo presenta una planta rectangular con un gran patio central ajardinado, situándose alrededor del mismo la zona residencial, constituida por un conjunto de 12 apartamentos, separados del jardín por un claustro de columnas. Aunque se trata de un edificio de reciente construcción, sigue las pautas características de los cortijos clásicos de la zona, con tejado a dos aguas cubierto de teja árabe y predominio de la cal.
Para que la estancia en nuestras instalaciones sea más agradable disponemos de zonas comunes como: Comedor colectivo, biblioteca, salón social, piscina, pista deportiva múltiple, rocódromo (para la práctica de la escalada deportiva), corrales, establos, huerto, invernadero, bicicletas, etc.
Dos modalidades de apartamentos se adaptarán a las preferencias de nuestros clientes.
APARTAMENTOS TURÍSTICOS, contamos con seis de este tipo, cada uno de ellos cuenta con: Salón de estar con chimenea y T.V., tres dormitorios individuales y uno doble, cocina amueblada, cuarto de baño y lavadero. (Incluye ropa de cama y baño)
APARTAMENTOS ALBERGUE, también son seis, cada uno de ellos cuenta con salón de estar con chimenea, cuatro dormitorios, cuarto de baño con piezas dobles y lavadero. (Capacidad para diez personas cada uno, incluye ropa de cama). Todas nuestras dependencias cuentan con calefacción central.